6 estrategias para pymes

  • -

6 estrategias para pymes

Para todas las Pymes en un inicio es complicado, ya sea por la falta de presupuesto, los recursos son limitados, entre otras razones, por lo que las estrategias que realicen las Pymes requieren de mucha creatividad y de un buen contenido.

Por lo que recopilé de Mailify (una herramienta para hacer e-mail marketing), 6 estrategias que serán de gran ayuda para el crecimiento de la compañía.

1. Blog dinámico

Mantén actualizado al público con contenido interesante, entrevistas a colaboradores, galerías de imágenes, videos, etc. Inyecta en tu blog información útil para los usuarios olvidando que la meta sea mostrar información sobre tus productos o servicios.

2. Obsequio

Una estrategia muy recomendable es invertir tiempo y esfuerzo en campañas que ayuden a las Pymes a conectarse con el público. No necesariamente se habla de obsequios materiales, sino de regalos valiosos de información, de experiencia del producto, o bien, de promoción del producto o servicio con el fin de hacer crecer la conciencia de marca.

3. Planifica eventos

No se debe exceder con el presupuesto de estos eventos, hay que ser puntual y dejar que se convierta en una experiencia de intercambio con tu público.

4. Medir cada acción

Para tener claro cómo está funcionando la campaña utilizada, se debe seguir de cerca la pista a los consumidores, esto ayudará a saber si hay que realizar algún cambio o continuar igual.

5. Segmenta y vencerás

Para que cualquier estrategia funcione se deberá segmentar correctamente al mercado meta.

6. Ten claro tus objetivos

Mientras mejor sepas cuáles son los objetivos tangibles de tu estrategia de marketing, más sencillo será planificar y orientar cada campaña.

Autor: Postedin

 

Compártelo:

Innovando en mejores prácticas y estrategias para beneficio de nuestros clientes