Habilidades indispensables en un Gerente de Ventas

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Habilidades indispensables en un Gerente de Ventas

Ser Gerente de Ventas no sólo es acompañar a los vendedores a las citas con clientes, atender a las cuentas clave de la compañía, o preparar juntas para ver avances. Para ser un buen Gerente de Ventas es necesario contar con las siguientes habilidades:

1Capacidad de Selección: Un buen Gerente de Ventas debe saber elegir a las personas correctas que seguirán el plan comercial que lidera y que llevará a la compañía a cumplir las metas propuestas.

2Motivación: Debe ser un motivador permanente. Para sacar lo mejor del equipo de trabajo, un buen Gerente de Ventas debe motivar a los vendedores a través de incentivos, recompensas, premios, bonos y/o comisiones. Debe acompañarlos en procesos de interacción con clientes, reconocer sus logros y orientándolos a corregir las áreas de oportunidad. Los grupos motivados obtienen buenos resultados.

3Liderazgo participativo: Un buen Gerente de Ventas debe basar su influencia escuchando las opiniones e inquietudes de los demás. Las características más importantes son: entender la opinión de los demás, escuchar sus dudas o problemas, motivar a todos de la misma manera para mantener enfocado al grupo en un objetivo, no hacer distinciones, brindar a todos la misma información y atención, facilitar la comunicación entre el equipo, aceptar otras propuestas y hacer que el equipo participe en la toma de decisiones.

4Coordinación: Se debe reconocer el estilo y formas de ejercer la venta de cada colaborador, pero estas no deben pasar por encima de los valores corporativos y las estrategias comerciales fijadas de antemano.

5Comunicación asertiva: El Gerente de Ventas debe ser directo y sus mensajes tienen que ser eficaces y asertivos. Gran parte del éxito de los grupos de ventas reside en la manera en que se transmiten e interpretan los mensajes. Las estrategias de ventas y los objetivos deben estar claros.

EAE Business School


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6 estrategias para pymes

Para todas las Pymes en un inicio es complicado, ya sea por la falta de presupuesto, los recursos son limitados, entre otras razones, por lo que las estrategias que realicen las Pymes requieren de mucha creatividad y de un buen contenido.

Por lo que recopilé de Mailify (una herramienta para hacer e-mail marketing), 6 estrategias que serán de gran ayuda para el crecimiento de la compañía.

1. Blog dinámico

Mantén actualizado al público con contenido interesante, entrevistas a colaboradores, galerías de imágenes, videos, etc. Inyecta en tu blog información útil para los usuarios olvidando que la meta sea mostrar información sobre tus productos o servicios.

2. Obsequio

Una estrategia muy recomendable es invertir tiempo y esfuerzo en campañas que ayuden a las Pymes a conectarse con el público. No necesariamente se habla de obsequios materiales, sino de regalos valiosos de información, de experiencia del producto, o bien, de promoción del producto o servicio con el fin de hacer crecer la conciencia de marca.

3. Planifica eventos

No se debe exceder con el presupuesto de estos eventos, hay que ser puntual y dejar que se convierta en una experiencia de intercambio con tu público.

4. Medir cada acción

Para tener claro cómo está funcionando la campaña utilizada, se debe seguir de cerca la pista a los consumidores, esto ayudará a saber si hay que realizar algún cambio o continuar igual.

5. Segmenta y vencerás

Para que cualquier estrategia funcione se deberá segmentar correctamente al mercado meta.

6. Ten claro tus objetivos

Mientras mejor sepas cuáles son los objetivos tangibles de tu estrategia de marketing, más sencillo será planificar y orientar cada campaña.

Autor: Postedin

 


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¿Es posible emprender en tu trabajo actual?

¿Es posible emprender en tu trabajo actual?

Por Hugo González

“No es sobre las ideas. Sino hacer que éstas se vuelvan realidad”- Scott Belsky, cofundador de Behance.

Nos encontramos en tiempos difíciles, la globalización nos está llevando cada día a ser más competitivos y a rodearnos de todas las herramientas que tengamos al alcance, incluso, de buscar más allá de nuestro entorno. 

La palabra emprender se encuentra en boca de muchas personas, y pareciera que el significado de emprender fuera “poner tu propio negocio”, sin embargo, nos podemos dar cuenta que emprender es una actividad que implica pensar, planear y actuar. ¿Esto significa que en tú mismo lugar de trabajo puedes ser emprendedor?. La respuesta es si, ya que podemos pensar, planear y actuar.

Pensar en alguna innovación o mejora a un proceso de logística, de recursos humanos, de mercadotecnia, de captar clientes, de llevar la contabilidad, de registrar el inventario, de hacer “team buildings”, etc., después podemos planear qué se necesita y cómo podemos llevar a cabo esas innovaciones o mejoras, y por último actuar. Para actuar, se necesita “sponsors” o gente que compre tú idea y apoye tu proyecto, y para que la compren necesitas tener tu idea muy bien soportada financiera, operacional y de recurso humano, a través de un “business plan” o plan de negocios.

Ahora bien, si bien es cierto que nos encontramos en tiempos difíciles, y en donde cada vez es más competitivo escalar posiciones y obtener ascensos, que es casi necesario contar con maestrías, diplomados y experiencia en el extranjero, estoy seguro y me consta que emprendiendo e innovando tu actual área de trabajo, conseguirás ser bien visto y serás catalogado como talento en potencia para los directivos, y como resultado, más promociones y reconocimientos.

Por Hugo González

23/05/2017


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5 tips para tener una junta efectiva

Un método en el trabajo para llegar a un acuerdo, ver avances, definir proyectos y muchos otros temas, son las juntas. Sin embargo, a más de uno le ha pasado que siente que no debería estar ahí, o que desconoce del tema, no sabe de que se va a tratar la junta hasta que empieza, en otras ocasiones pareciera que no se trataron los temas que en teoría se debieron haber visto y no se llegó a una conclusión.

Esto es normal y a todos nos ha pasado, es más común de lo que se cree, sin embargo, existen técnicas para evitar que esto suceda.

Te invito a ver este pequeño video que preparamos en donde se muestran 5 tips para hacer tus juntas más efectivas.

 

 

 


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¿Qué preguntas no te deben hacer en una entrevista de trabajo?

En una entrevista de trabajo, ¿Te han preguntado alguna vez si tienes hijos o piensas tener más?¿Si estás casada o casado? ¿Si tienes planes de embarazarte? ¿Si piensas casarte en un futuro cercano? Si es así, este post te puede interesar, no son los primeros ni los últimos a los que les harán este tipo de preguntas, sin embargo, existen maneras de responderlas.

Hay preguntas que NUNCA se deberían de hacer en una entrevista de trabajo y que vulneran el derecho a la intimidad, ninguna empresa debería hacerlas y mucho menos que sea el determinante que indique si eres apto o apta para un tipo de trabajo.

¿Qué tipo de preguntas fuera de lugar o inapropiadas podrían hacerte en una entrevista?

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¿Cómo enfrentarse a un headhunter?

María Paz Rudnick

Si un día recibe una llamada y al otro lado del teléfono le habla un head hunter, debe estar preparado. Estos caza talentos son personas o empresas que se dedican a buscar y seleccionar profesionales para puestos “top”, es decir, principalmente gerenciales o ejecutivos.

Según Fernando Vigorena, director ejecutivo de Entrepreneur Consultores Gerenciales, los head hunters buscan a ejecutivos que están trabajando exitosamente en empresas, y los evalúan según lo solicitado por la empresa-cliente.

“El head hunter tiene que buscar entre los candidatos la persona con las características que la empresa requiera, no las que él quiera, no son sus parámetros. En general, las empresas privilegian a las personas con mentalidad emprendedora, sobre todo las que son muy competitivas, como las del área del retail o comunicaciones”, señala el experto.

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