¿Es posible emprender en tu trabajo actual?

  • -

¿Es posible emprender en tu trabajo actual?

¿Es posible emprender en tu trabajo actual?

Por Hugo González

“No es sobre las ideas. Sino hacer que éstas se vuelvan realidad”- Scott Belsky, cofundador de Behance.

Nos encontramos en tiempos difíciles, la globalización nos está llevando cada día a ser más competitivos y a rodearnos de todas las herramientas que tengamos al alcance, incluso, de buscar más allá de nuestro entorno. 

La palabra emprender se encuentra en boca de muchas personas, y pareciera que el significado de emprender fuera “poner tu propio negocio”, sin embargo, nos podemos dar cuenta que emprender es una actividad que implica pensar, planear y actuar. ¿Esto significa que en tú mismo lugar de trabajo puedes ser emprendedor?. La respuesta es si, ya que podemos pensar, planear y actuar.

Pensar en alguna innovación o mejora a un proceso de logística, de recursos humanos, de mercadotecnia, de captar clientes, de llevar la contabilidad, de registrar el inventario, de hacer “team buildings”, etc., después podemos planear qué se necesita y cómo podemos llevar a cabo esas innovaciones o mejoras, y por último actuar. Para actuar, se necesita “sponsors” o gente que compre tú idea y apoye tu proyecto, y para que la compren necesitas tener tu idea muy bien soportada financiera, operacional y de recurso humano, a través de un “business plan” o plan de negocios.

Ahora bien, si bien es cierto que nos encontramos en tiempos difíciles, y en donde cada vez es más competitivo escalar posiciones y obtener ascensos, que es casi necesario contar con maestrías, diplomados y experiencia en el extranjero, estoy seguro y me consta que emprendiendo e innovando tu actual área de trabajo, conseguirás ser bien visto y serás catalogado como talento en potencia para los directivos, y como resultado, más promociones y reconocimientos.

Por Hugo González

23/05/2017

Compártelo:

Innovando en mejores prácticas y estrategias para beneficio de nuestros clientes